Casa La Pileta abre para dar la bienvenida al verano

A partir de mañana Casa La Pileta, gestionada por Califa Vejer, vuelve a abrir sus puertas para hacer disfrutar a sus huéspedes del confort de sus habitaciones y el encanto de sus distintos espacios. El cliente aquí puede experimentar la privacidad al estar alojado en una casa, pero con los servicios y comodidades de un hotel.

Situada en el corazón del casco antiguo, Casa La Pileta es de estilo vintage, rústico y moderno, con vistas panorámicas y una pileta en su amplio patio exterior, ideal para refrescarse en verano. Está distribuida en tres plantas, lo que le proporciona intimidad y tranquilidad. 

Encanto y privacidad en pleno centro histórico de Vejer

¿Quieres alojarte en una casa con encanto en pleno casco antiguo de Vejer? Casa La Pileta alberga espacios amplios y luminosos, arcos de piedra que rezuman historia, una gran claraboya iluminando el patio interior. Todo con un aire vintage, rústico y moderno a la vez. Esta casa señorial es el lugar ideal para conocer Vejer y dormir en pleno centro histórico, en un lugar que derrocha encanto y privacidad.  

Casa La Pileta destaca por sus amplias zonas comunes con dos salones grandes, un comedor tranquilo situado bajo arcos de piedra originales y un patio exterior donde podrás refrescarte en una pileta de agua, los días calurosos de verano.

La casa está situada en una zona peatonal muy tranquila de calles estrechas encaladas y a solo dos minutos de la Plaza de España de Vejer, llena de palmeras, bares y terrazas con encanto.

Habitaciones de Casa La Pileta

Confortables, espaciosas y con estilo. Estas son las seis habitaciones que puedes elegir:

Habitación Montes 

En la primera planta de la casa se accede desde la galería principal a esta habitación de matrimonio que cuenta con techos altos, un escritorio, un armario y mecedora. Consta de una ventana, un baño privado con ducha amplia y aire acondicionado. La cama es de 1,80 y la habitación mide 15m² más 5m² de baño. 

Habitación Vorcy

La siguiente estancia es un dormitorio de matrimonio con baño integrado, ducha amplia y vistas al patio privado de la casa. La estancia cuenta con techos altos, un escritorio, silla, cómoda y aire acondicionado. 17m² incluyendo el baño.

Habitación María Luisa

Esta habitación de matrimonio (o de dos camas) es colindante con Vorcy. Consta de una confortable cama de 1,80, escritorio y baño incorporado con una ducha amplia y una ventana con vistas al patio. Mide 18m² incluyendo el baño. Cuenta con aire acondicionado.

Suite Melgarejo

Unos pocos escalones nos conducen a esta suite independiente de grandes dimensiones. El salón tiene vistas hacia Vejer y los campos de La Janda. Desconexión en plena naturaleza como telón de fondo. Cuenta con sofás largos, sillones, escritorio y televisión. Subiendo tres escalones más llegamos a un dormitorio muy espacioso con ventanas, un armario antiguo y aire acondicionado.  El coqueto baño privado tiene bañera y  ducha independiente. En total son 87m² de estancia. Provista de aire acondicionado.

Habitación Claudia

En la planta superior, la habitación Claudia es muy luminosa, con una cama de matrimonio, un baño incorporado con una ducha amplia, sofá, una ventana y una puerta doble que da acceso a una terraza privada. La habitación cuenta con aire acondicionado. La terraza tiene una mesa y dos sillas. 23m² de dormitorio con baño incluido más 12m² de terraza.

Habitación Pablo

También en la planta superior se encuentra este dormitorio espacioso, que puede ser doble o twin, con dos ventanas y un baño incorporado con ducha amplia. Los techos son altos y hay una claraboya antigua (se puede tapar para dormir) que proporciona un baño de luz importante a la habitación. Consta de aire acondicionado. Mide 22m² incluyendo el baño.

Historia y confort

Esta casa histórica es una de las viviendas mejor conservadas de Vejer. El edificio es una mezcla de la época árabe (anterior al s.XIV), así como del s.XVIII y XIX. Las zonas comunes y dormitorios conservan intacto su suelo original, los arcos de piedra y las vigas del techo, que han permanecido así durante cientos de años, a excepción de la reforma para adaptarlos a los nuevos tiempos.

La guinda de la casa es su patio interior de baldosas antiguas. Un espacio refrescante provisto de una pileta recién reformada, ideal para darse un chapuzón cuando el calor apriete.

También hay dos salones espaciosos de 35m² cada uno con varios sofás confortables. Una buena opción para la sobremesa, para pasar un rato agradable o para jugar a juegos en sus mesas.

Casa La Pileta cuenta con una terraza muy espaciosa con vistas panorámicas, a la que se accede a través de unas escaleras. Desde aquí es posible divisar el campo, la sierra y el campanario de la iglesia del Divino Salvador de Vejer.

El desayuno buffet, hecho a base de productos frescos y de primera calidad, se sirve en el patio. Dispone de todos los servicios del Hotel La Casa del Califa.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA