El restaurante el Jardín del Califa estrena su nueva carta de otoño-invierno

Nueva carta de otoño-invierno de El Jardín del Califa

Llegan los platos de otoño-invierno a la cocina de El Jardín del Califa. El restaurante, recomendado por la Guía MICHELIN desde hace varios años, estrena nueva carta con suculentas novedades como las sugerencias del chef, que se cambiarán cada mes y nuevos platos con los que los comensales podrán descubrir nuevos sabores del Norte de África y Oriente Medio, mezclados con los mejores ingredientes de la zona. 

La nueva carta incluye platos cálidos y acogedores, como las cremas y sopas. Una de las novedades es la Besara de habas y guisantes, una crema árabe de invierno hecha con habas secas del Norte de Marruecos. Como sugerencia de noviembre el restaurante propone el Chaouen de cordero, una sopa tradicional de las montañas Rif, con cordero, tomate, cebolla y pimienta con un toque de jengibre y sémola de bulgur.

Interior del restaurante El Jardín del Califa de Vejer.
Interior del restaurante.

Seguimos con las ensaladas, elaboradas con productos frescos de temporada. Aquí vemos encontramos nuevas propuestas como la ensalada Atlas, una ensalada templada de apio, pasas, miel, almendras y lechuga escarola que el cliente podrá probar como sugerencia del chef durante todo el mes de noviembre. 

Ensalada Atlas de la nueva carta de otoño-invierno del restaurante El Jardín del Califa de Vejer
Ensalada Atlas.

Es época de berenjenas, producto local que está presente en la ensalada Palmyra, hecha con ingredientes como el ajo negro, yogur griego, albahaca, eneldo fresco, estragón fresco y pimiento rojo.

De entrantes, se incorporan a la nueva carta delicias con nueces, otro de los productos estrella de la temporada, presentes en los breauts de queso labneh y nueces, triángulos crujientes rellenos de labneh libanés con nueces y salsa de za´atar. Para los amantes de las croquetas, el nuevo menú añade las Kibbe Faraya, croquetas al estilo libanés rellenas de sémola bulgur, queso labán, tomate y cilantro con un toque de las ‘siete especias’ y clavo.

Kibbe Faraya, nuevo plato de la carta de otoño-invierno del restaurante El Jardín del Califa de Vejer
Kibbe Faraya.

En cuanto a las especialidades de la casa, una de las novedades de la nueva temporada es la pastela de pescado, una deliciosa pastela con corvina, calamar gambas y champiñones, servido con salsa de pescado. 

 Pastela de pescado, nuevo plato de la carta de otoño-invierno del restaurante El Jardín del Califa de Vejer
Pastela de pescado.

También encontramos la versión vegetariana de la pastela: la receta Gujarati con patatas y guisantes, horneada y servida con chutney de mango fresco. Y cómo no, el restaurante mantiene la clásica pastella de pollo y almendras. 

En esta época del año la naturaleza nos ofrece una serie de frutos con los que los amantes de la buena mesa se podrán deleitar como las castañas, ricas en fibra, un fruto seco muy saludable y nutritivo que el restaurante utiliza en el nuevo tagine Haouz, sugerencia del mes, elaborado con cordero con castañas y pasas. “Trabajamos la receta usando ingredientes locales, que también tenemos en Marruecos, consiguiendo así un delicioso plato árabe-andaluz”, confiesa Khadija Essaadi, gerente y jefa ejecutiva de cocina de El Jardín del Califa.

Tagine Haouz, nuevo plato de la carta de otoño-invierno del restaurante El Jardín del Califa de Vejer
Tagine Haouz.

El Kuzu Tandir de cordero con ajo negro es otra de las propuestas que el restaurante añade a la sección de los Tagine.

Kuzu Tandir de cordero con ajo negro, nuevo plato de la carta de otoño-invierno del restaurante El Jardín del Califa de Vejer
Kuzu Tandir de cordero con ajo negro.

Otra de las recetas perfectas para el otoño y que pertenece a las sugerencias del chef del mes de noviembre es el cous cous de atún de almadraba certificado con calabaza y garbanzos. 

Descubre la carta completa.

Nuevos postres artesanales 

El broche de oro a la experiencia gastronómica en el restaurante El Jardín del Califa lo pone la selección de postres elaborados artesanalmente por la repostera Amina Essaadi.

Algunas de las novedades en esta sección son el Crumble de manzana de Amina con almendras y pasas servido con nata o el Pudín templado de miel y almendras con helado de pistacho.

Pudín templado de miel y almendras con helado de pistacho, nuevo plato de la carta de otoño-invierno del restaurante El Jardín del Califa de Vejer
Pudín templado de miel y almendras con helado de pistacho.

Aquí es posible consultar la carta completa de postres.

El otoño-invierno es, en definitiva, una de las temporadas más románticas para visitar el restaurante y vivir un viaje gastronómico inolvidable, rodeados de historia y cultura. 

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA