Logo El Jardin del Califa

Descubre a qué sabe el Medio Oriente, cuáles son las recetas más sabrosas del Norte de África o los secretos que esconden los aromas del Líbano y sus colores. El Jardín del Califa es el restaurante más emblemático de Vejer, situado en el corazón de la localidad, en un granero del siglo XVI, junto al Hotel La Casa del Califa.

Toma su inspiración de la época en la que gobernaron los árabes hace más de 700 años. Su jardín lleno de palmeras, te sumerge en las ‘Mil y una Noches’. No faltan platos como la harira, los tagine, pinchitos, pastela, couscous o breuats. Hay también algunas propuestas con productos locales como el atún rojo de almadraba y la carne de ternera de retinto, especie autóctona de la zona.

Está recomendado por la prestigiosa Guía MICHELIN desde hace varios años y cuenta con el sello ‘Andalucía Segura’, otorgado por la Junta de Andalucía. No te puedes ir sin saborear un té o un cóctel admirando las maravillosas vistas desde la terraza panorámica de la Tetería del Califa, junto al restaurante.

Abierto todos los días de 12:00 a 22:30

RESERVAS:

Debido a la constante popularidad de nuestro restaurante, la demanda de mesas es alta. Le recomendamos que haga una reserva con bastante antelación especialmente en Semana Santa, los días festivos y de junio a octubre.

A la hora de hacer la reserva si el comedor específico o el Jardín no aparece en la lista, significa que no está disponible para la hora que ha elegido. Elija otra hora u otro día.

Abrimos todos los días de la semana para almorzar y cenar durante todo el año.

El restaurante abre a las 12:00 para cafés y bebidas y la Teteria del Califa (colindante) se abre todo el día para disfrutar de un aperitivo o digestivo, tés, cafés y cocteles.

Previous
Next
Previous
Next
Logo Corredera 55

Comida fresca, sabrosa y saludable del mediterráneo

Situado a la entrada del casco antiguo, Corredera 55 tiene una ubicación privilegiada, con unas maravillosas vistas a la sierra, ideal para disfrutar de planes como el brunch, el vermú, el almuerzo, la merienda o la cena. Ofrece comida sabrosa y saludable, mezcla de comida tradicional de la zona y excelentes platos mediterráneos, con un toque cosmopolita. Su materia prima es de origen local y en su mayor parte ‘eco’. Disfruta de su amplia terraza con vistas, su ambiente familiar y sus postres artesanales. Abre todos los días y cuenta con servicio Take Away.

Abierto todos los días de 12:00 a 22:30

Previous
Next
Logo Tetería Califa

Cócteles, tés, cafés y repostería con vistas

La terraza panorámica de la Tetería tiene vistas a la Dehesa de Montenmedio, a las marismas del río Barbate, a la lejana Sierra de los Alcornocales y, por supuesto, al bello pueblo de Vejer. Es un sitio ideal para disfrutar de una gran variedad de tés, cafés y los famosos pasteles marroquíes artesanales del Califa. Cuenta con una amplia carta de cócteles, copas y bebidas sin alcohol. Se accede por la Calle Cilla Vieja, detrás de la Plaza de España, o a través del restaurante El Jardín del Califa. En su interior se puede admirar una exposición permanente de fotos tomadas entre 1960 y el presente, correspondientes a los viajes por Jordania, Yemen, Siria y Marruecos de Charles y James Stuart (padre e hijo, James es co-fundador del Califa).

Abierto viernes, sábados y domingos de 12:00 a 21:30

Previous
Next

No se admiten reservas

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA