Logo Plaza 18
Gold List 2021 Plaza 18

En el barrio medieval de Vejer las seis habitaciones de Plaza 18 garantizan la privacidad, el lujo y el confort. Ocupa una antigua casa señorial del siglo XIX reformada por la interiorista británica Nicky Dobree, premiada por sus fabulosas villas de lujo. La diseñadora, en colaboración con el Grupo Califa, han creado en Vejer un elegante refugio para viajeros del siglo XXI, que va a disfrutar como si fuera su segunda casa. Desconecte en su coqueta terraza con vistas a la sierra y al Norte de África en días claros o saboree un té en su sala de estar, rodeado de arte, diseño e historia.

El desayuno, a la carta, es mediterráneo, saludable y variado, hecho a base de productos frescos y de primera calidad. Se sirve bajo las palmeras del jardín de La Casa del Califa.

Dispone de un aparcamiento cubierto a tan solo 80 metros.

Nro. registro CR/CA/00185

Gold List 2021 Plaza 18

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

CANCELACIÓN GRATUITA

PARKING PRIVADO DISPONIBLE

HABITACIONES

Tranquilidad, elegancia y lujo

HABITACIÓN 1
Habitación doble ubicada a nivel del patio con grandes ventanales y un baño espacioso en su interior. La ropa de cama es exclusiva 100% de algodón satén de 400 hilos. Mantas ligeras de lana tejidas a mano por artesanos en Gales (Reino Unido). En el plano artístico cabe destacar un Malevich impreso en el famoso Ateliers Mourlot de París y un antiguo caballo de madera.
Reservar esta habitación
HABITACIÓN 2
Habitación Deluxe con vistas al pueblo y a la sierra tanto desde el dormitorio como desde el baño ensuite. Colchón de muelles ensacados de tamaño 150 x 200 (king size). Cuenta con un Boro kimono japonés que cuelga sobre un suntuoso sillón. Mantas ligeras de lana tejidas a mano por artesanos en Gales (Reino Unido), así como las almohadas y edredones que están rellenos de pluma.
Reservar esta habitación
HABITACIÓN 3 | SUITE
Suite Deluxe ubicada en la segunda planta con una sala de estar. Cuenta con amplios balcones en el lado que da a la Plaza de España y con vistas impresionantes al pueblo, la sierra y la costa. En días claros incluso es posible divisar la costa norte de África en el horizonte. La sala de estar consta de un sofá cama con capacidad para dos niños. La cama doble tiene un tamaño de 180x200 (superking size) y ropa de cama exclusiva, con un edredón 100% algodón satén.
Reservar esta habitación
HABITACIÓN 4
Cuenta con dos balcones que dan a la calle y a la torre del s.XV que forma parte de las murallas de origen medieval. Esta habitación puede ser indistintamente doble o twin. Cuenta con una fotografía de la serie 'Salt' del famoso fotógrafo Tommy Clarke's - una referencia a las famosas salinas de Cádiz-, una litografía de Picasso, un escritorio antiguo y lámparas del diseñador Ralph Lauren. La habitación dispone, bien de dos camas de 90x190 o la doble de 180x190 y ropa de cama exclusiva, con un edredón 100% algodón satén.
Reservar esta habitación
HABITACIÓN 5
Habitación luminosa, espaciosa y cool, con vistas al pueblo, el campo y la costa. Íntima y acogedora. Cuenta con dos sillones vintage para disfrutar del placer de admirar el panorama y en días claros incluso la bahía de Tánger. La cama dispone de un colchón de muelles ensacados de tamaño 180x200 (superking size) y ropa de cama exclusiva 100% de algodón satén de 400 hilos. Mantas ligeras de lana tejidas a mano por artesanos en Gales (Reino Unido).
Reservar esta habitación
HABITACIÓN 6
Dúplex con acceso privado a la azotea, con vistas al pueblo, la costa y el vecino continente africano. Ubicada en dos plantas, esta habitación se puede organizar indistintamente con una cama doble espaciosa o dos camas separadas. La cama dispone de un colchón de muelles ensacados de tamaño 180x200 (superking size) y ropa de cama exclusiva 100% de algodón satén de 400 hilos. La sala de estar situada en la planta de arriba cuenta con una cama (90x190) que puede ser usada como una tercera cama. Esta habitación no es adapta para niños ya que el pretil de la azotea es bajo.
Reservar esta habitación

SERVICIO EMIR

En todas las habitaciones puede elegir añadir nuestro Servicio Emir para el día de su llegada. El servicio incluye:

El precio de este servicio es de 46€ (IVA incluido) por habitación. Por favor, si lo desea, marque la opción “Servicio Emir” cuando realice su reserva.

GALERÍA

Plaza 18

DISEÑO & ESTANCIA

Plaza 18

LA VIDA EN PLAZA 18

Alojarse en Plaza 18 es como hacerlo en una gran casa privada. El registro y la recepción se realizan en la adyacente La Casa del Califa, lo que convierte a Plaza 18 en un espacio tranquilo en el que los clientes pueden utilizar el salón, el patio y las terrazas a su antojo.

 

Los huéspedes que se alojan en el Plaza 18 pueden utilizar libremente las numerosas instalaciones del Califa, como su sala de masajes subterránea, el bar de cócteles con sus vistas panorámicas y, por supuesto, el galardonado Jardín del Califa, uno de los restaurantes más emblemáticos de Andalucía, situado en un enclave de edificios de los siglos X y XVI. El acceso al Califa se realiza a través de una discreta puerta trasera directamente desde Plaza 18.

 

Durante su estancia en Plaza 18, podrá disfrutar de un amplio y luminoso salón lleno de interesantes obras de arte, cómodos muebles y un bar bien surtido. El salón tiene calefacción por suelo radiante para los meses de invierno y aire acondicionado para el verano.

 

El desayuno (incluido en la estancia) se sirve en el jardín de la vecina Casa del Califa (al que se accede a través de una puerta interior privada para poder desayunar en zapatillas) con vistas al pueblo y al campo. Utilizamos los mejores ingredientes de las fincas locales para ofrecer un auténtico desayuno andaluz, europeo o, si lo prefiere, marroquí. El comienzo perfecto del día.

LUJO Y DISCRECIÓN

La apertura de Plaza 18 se produce tras un periodo de dos años de restauración a cargo de la galardonada arquitecta y diseñadora de interiores Nicky Dobree. Para los interiores, Nicky se inspiró en el propio edificio, que data de 1896 y se asienta sobre los cimientos de una antigua casa árabe del siglo XIII. “Hemos devuelto la vida a esta Gran Señora respetando su historia y abriendo un nuevo capítulo para el viajero moderno”, dijo Dobree.  Utilizando artesanos locales y materiales de construcción orgánicos, como morteros a base de cal, suelos de madera, piedra natural y mármol, estaba decidida a preservar el espíritu del edificio. Por ello, se levantaron las baldosas blancas y negras originales y se volvieron a colocar en suelos recién nivelados.  La montera (gran linterna de techo acristalado sobre el patio) se desmontó cuidadosamente y se reparó para devolverle su antiguo esplendor. Y la escalera y la balaustrada de piedra se restauraron minuciosamente. 

Nicky Dobree es sinónimo de interiores a medida en toda Europa y este, su primer diseño de hotel boutique, no es una excepción. Aunque los detalles se adhieren a los principios clásicos de la propiedad, hay confort y elegancia en todo el edificio. Los interiores son intensos y tan acogedores que los huéspedes pueden deleitarse visualmente a cada paso. Cada una de las seis suites individuales tiene una historia que contar, ya que han sido decoradas con piezas de todo el mundo seleccionadas personalmente por la diseñadora británica. Con un ambiente hogareño, el toque de Dobree aporta una elegancia atemporal. Los huéspedes se irán con la sensación de que Plaza 18 es el segundo hogar secreto que siempre han deseado.

Estamos disponibles para ti:

Plaza de España 18 | Vejer de la Frontera | Cádiz, 11150

info@hotelplaza18.com

+34 956 44 77 30 +34 683 276 387