Cinco actividades en el entorno de Vejer para estar en contacto con la naturaleza

Vejer está rodeado de paisajes espectaculares y lugares alejados de aglomeraciones ideales para desconectar y relajarse en contacto con la naturaleza.

Enriquece tu estancia en los hoteles del Califa con estas cinco actividades para realizar en Vejer y alrededores que te harán desconectar y estar en pleno contacto con la naturaleza:


Practicar senderismo. Se pueden hacer varias rutas en el entorno natural en el que se halla inmerso Vejer. Una de las más conocidas es la de los acantilados de Barbate que conecta Los Caños de Meca con Barbate, atravesando los pinares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Durante el recorrido se puede divisar la línea de costa con Barbate y Zahara de los Atunes, faros como el de Punta Camarinal y justo en frente, África que se insinúa al otro lado del Estrecho. Además, se puede atravesar un enorme bosque de pinos piñoneros junto a una de las mejores masas de enebros marítimos que queda en el litoral gaditano. Desde los Caños, a su vez se puede llegar hasta el histórico cabo de Trafalgar. Si te interesa hacer una guía privada hay empresas como Explore la Tierra que organizan rutas de senderismo por la zona.

Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

Avistamiento de aves. El Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate se encuentra al suroeste de la provincia de Cádiz, entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate. Está compuesto por un conjunto muy diverso de ecosistemas: sistemas marinos, marismas, bosques de pinos y acantilados (hasta 100 metros sobre el nivel del mar). Los acantilados de la zona costera acogen una importante pajarera de aves que buscan nidos protegidos en la pared rocosa, destacando la gaviota argéntea y la garcilla bueyera, aunque también existen garcetas, palomas bravías, grajillas y estorninos negros. También se pueden encontrar aquí, procedentes de repoblación, las únicas poblaciones de ibis eremita de toda la Unión Europea. En la zona de los pinares se encuentran aves sedentarias como el cárabo, el carbonero, el cuervo y la cogujada común.

Avistamiento de aves en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Foto: Birding Tarifa

Paseos a caballo. Galopar por playas desiertas (excepto en temporada alta) o dar maravillosos paseos por el bosque entre pinos. No hay mayor mejor forma de aprovechar el patrimonio natural de la zona que subirse a lomos de un caballo y sentir la libertad y dejarse llevar.

Más información:

Paseos a caballo en Vejer de la Frontera

Paseos a caballo al atardecer por El Palmar (Vejer). Foto: Civitatis.

Clases de surf. ¿Aprender a surfear es una de tus asignaturas pendientes? La mejor playa del sur de España para practicar surf está solo a 10 minutos en coche desde Vejer. En su playa, El Palmar, no solo podrás surfear en picos sin gente sino que además podrás hacerlo durante casi todo el año. Además, debido a su proximidad con África, el clima y la temperatura del agua son bastante cálidos incluso en invierno. ¡Es el lugar perfecto! La mejor época para surfear en Andalucía es de septiembre a junio, pero puedes encontrar algo de surf casi todo el año.

Si entran olas por la zona, sin duda, hay olas en El Palmar. En verano (julio y agosto) las olas suelen ser pequeñas, ideal para principiantes.

Hay cursos de surf en varias escuelas de la zona. Algunas de ellas son:

Surf en El Palmar (Vejer de la Frontera)

Playa El Palmar (Vejer)

Arte al aire libre. Ubicada en Vejer de la Frontera (Cádiz), la Fundación NMAC es un museo sin paredes que reúne obras de artistas de talla internacional creadas sobre el terreno y que hablan con su entorno natural. Un museo sin paredes, con obras de arte de referencia internacional y en plena naturaleza. La Fundación NMAC Montenmedio Arte Contemporáneo es un espacio sorprendente y único en España. Visitarlo es una aventura especial desde el mismo momento en el que se accede a la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde está situado. Solo el entorno ya es una obra de arte de la naturaleza. 

La colección del museo está formada por más de cuarenta proyectos site-specific, realizados por artistas de renombre nacional e internacional como Susana Solano, Marina Abramovic’, Adel Abdessemed, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Maja Bajevic, Pascale Marthine-Tayou, Gunilla Bandolin, Maurizio Cattelan, Jacobo Castellano o James Sturell, entre muchos otros. Ahora mismo abre de martes a domingos de 10:00 a 14:00. Más información en su página oficial.

Excursiones desde Vejer de la Frontera Nmac Fundation.

Foto: Nmac Fundation

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA