El Grupo Califa vuelve con un estricto protocolo de seguridad e higiene en todos sus establecimientos

Bajo el lema “Bienvenido a tu Casa”, el Grupo Califa Vejer refuerza la seguridad de todos sus establecimientos con un protocolo especial cuyo objetivo es el de garantizar la seguridad de sus clientes, trabajadores y proveedores.

Cádiz- 22 de mayo de 2020

El Grupo Califa, grupo líder en hostelería y restauración en Vejer de la Frontera, anuncia su vuelta con un calendario de reapertura de todos sus establecimientos. 

El viernes cinco de junio abrirán el emblemático restaurante El Jardín del Califa, el restaurante Corredera 55, Califa Express, la Tetería del Califa y el hotel Las Palmeras del Califa.

Por su parte, el viernes 19 de junio volverán a abrir sus puertas el recién estrenado hotel Plaza 18 Vejer, Califa Tapas y el hotel Madreselva, ubicado en Los Caños de Meca. Por último el 26 de junio reabrirá La Casa del Califa, uno de los hoteles más populares de Andalucía.

El grupo inicia la desescalada con la presentación de un nuevo protocolo de seguridad e higiene, bajo el lema “Bienvenido a tu Casa” en el que el grupo ha estado trabajando durante las últimas semanas. El documento ha sido elaborado con el asesoramiento de expertos en la materia y con las recomendaciones de las autoridades competentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El objetivo es hacer sentir al cliente con la seguridad y el confort de su hogar, manteniendo los altos estándares de calidad que venimos ofreciendo desde nuestros comienzos en todos nuestros establecimientos”, afirma el CEO del Grupo Califa, James Stuart.

Estas son algunas de las medidas comunes a todos los establecimientos del grupo, tanto hoteles como restaurantes y bares:

  • En todas las entradas se colocarán geles desinfectantes para que todas las personas que accedan se desinfecten las manos.
  • El grupo intensificará la limpieza de zonas comunes como pomos, pasamanos, puertas, timbres y cualquier otro objeto que pueda ser manipulado y lo hará con la máxima frecuencia posible.
  • El personal ha asistido a una actividad extraordinaria de formación sobre medidas a tener en cuenta y prácticas de manipulación adecuadas para prevenir el contagio por COVID-19.
  • El personal garantizará en todo momento que el cliente esté informado sobre las condiciones restrictivas que aplicarán en el uso de las instalaciones. 

Medidas principales

1
. Certificaciones de seguridad.

Los establecimientos de Califa Vejer están asesorados y certificados por COVIAL (Control de Vinos y Alimentos, S.L.) que ofrece un asesoramiento higiénico sanitario para todo tipo de empresas de alimentación, especializados sobre todo en el sector de la hostelería. Gestiona las analíticas de apoyo y verificación para cualquier tipo de alimentos. COVIAL da especial relevancia a la formación en control higiénico-sanitario, microbiología, sistemas de autocontrol y catering. Desde marzo de 2020 ofrece al Grupo Califa una formación exhaustiva de personal y seguimiento sanitario enfocado al COVID-19.

2. Limpieza y desinfección constantes

Entre otras medidas, se reforzará el plan de limpieza añadiendo zonas sensibles de paso e incrementando la frecuencia de la desinfección. En definitiva, la limpieza y desinfección son uno de los aspectos clave de este protocolo especial de seguridad e higiene.

– Previa apertura: Se realizará una limpieza y desinfección exhaustiva de todos sus establecimientos, con productos virucidas autorizados por Sanidad, tanto de los hoteles como de las casas vacacionales de Califa Casas incluyendo zonas de paso, zonas de servicio y habitaciones.

Recepción y zonas comunes.

– Se intensificará la limpieza en zonas comunes. Se limpiarán y desinfectarán al menos cada dos horas todos los objetos y superficies de las zonas de paso tales como pasamanos de escaleras, tiradores de puertas, timbres, grifos de lavabos compartidos, etc.

– Todos los materiales que se entreguen al cliente, por ejemplo, llaves o documentación, serán debidamente desinfectados.

– Las personas alojadas en los hoteles de Califa Vejer encontrarán gel hidroalcohólico para su uso en las zonas comunes, en todas las entradas de sus establecimientos y en el interior de las habitaciones. 

– Las recepciones de los hoteles contarán con un recipiente con desinfectante para que los clientes depositen sus llaves en él al hacer el check-out. 

– Los protocolos de limpieza también contemplan estrictos procesos de desinfección de los equipos de trabajo de recepción, como teléfonos, ordenadores o los TPV, que se desinfectarán tras su uso en presencia del cliente.

Limpieza especial de las habitaciones de los hoteles y casas vacacionales de Califa Casas.

– Entre cada check-in, el equipo realizará una limpieza profunda, desinfectando todas las superficies de la habitación para luego colocarle un sello de certificación de limpieza interno para que el huésped lo rompa al abrir la puerta y entienda que solo él/ella ha entrado a su estancia. 
– Se dará especial importancia a los cuartos de baño, especialmente en todas las zonas de uso frecuente.

3. Distanciamiento social en todos nuestros establecimientos.

Los hoteles y restaurantes del Grupo Califa seguirán todos los protocolos de seguridad para facilitar la distancia social requerida en la interacción con otras personas.
Estas medidas contemplan, entre otras iniciativas: 

– La garantía en la zona de recepción de la debida separación entre cliente y personal con la colocación de una mampara de cristal.  

– Asegurar la distancia mínima de seguridad entre clientes.

– Por otra parte en sus restaurantes seguirán la distancia de seguridad entre las mesas recomendada por el Ministerio de Sanidad.

4. Check-in online y digitalización informativa. 

Los clientes ya pueden despedirse de las colas. Para minimizar la interacción y el contacto directo con superficies en sus hoteles, han habilitado la la opción de hacer el check-in online con la consiguiente reducción del tiempo de espera. Además han digitalizado la información, por lo que se podrá consultar la carta de sus restaurantes a través del móvil con códigos QR.

5. Protocolo de seguridad e higiene en nuestros restaurantes

Aplicarán procedimientos muy exhaustivos de seguridad e higiene tanto en el restaurante El Jardín del Califa como en Corredera 55. Estas son algunas de las medidas que tomarán en sus restaurantes:

– Para garantizar la calidad higiénica, la empresa seguirá los protocolos indicados en su sistema de autocontrol en el que se han incluido las medidas excepcionales recogidas en la legislación para la prevención del COVID-19.

– Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en sitios independientes tanto para empleados como para clientes. 

– Seguirán los más estrictos protocolos de seguridad en los procesos de entrega con todos sus proveedores.

– La limpieza y desinfección de todas las vajillas, cuberterías y cristal en el Jardín del Califa quedarán garantizados con su maquinaria de limpieza de última generación de la empresa Winterhalter.

– A la llegada al restaurante los comensales encontrarán un sistema unidireccional para facilitar la entrada de clientes y la distancia entre los mismos. La entrada será estrictamente desde la Plaza de España y la salida por la Calle Cilla Vieja. 

– El laberinto del Califa es siempre una aventura para descubrir nuevos rincones pero para facilitar el movimiento de personas dentro de las normas de distanciamiento social han preparado un novedoso sistema de entrada y salidas separadas con una vía única en un sentido solo para llegar al restaurante desde la Plaza de España.

– Se establecerá el pago por tarjeta, como forma prioritaria de pago, para minimizar el contacto. El datáfono se desinfectará después de cada uso.

– Del mismo modo para asegurar mayor higiene y seguridad a los clientes, todos los platos saldrán de cocina tapados hasta la colocación delante de su comensal. 

– Los manteles y servilletas serán de un solo uso en algunos establecimientos y la mantelería higienizada y lavada con la temperatura óptima entre 60 y 90 º.

– El personal de cocina usará mascarillas y guantes para mayor protección e higienizarán mesas y sillas después de cada uso según se indica en la normativa. 

– Las mesas se montarán una vez llegado el cliente.

– Se eliminarán productos de uso común tales como saleros, pimenteros, aceiteras, etc.

– Se controlará el aforo.

6. Protocolos de purificación de aire y agua 

Todas las instalaciones del Grupo Califa tienen implantado el tema de la Legionella en A.C.F.H y A.C.S. desde hace diez años siendo pionera en poner en marcha con sanidad este sistema de control. Actualmente han actualizado todo según nuevas normativas sanitarias en relación al COVID-19, todo ello realizado por personal experto cualificado y titulado, llevando  todos  los controles, cambios y anotaciones en sus libros de asientos y poniendo al día todas las instalaciones para la seguridad de todos sus clientes, para hacer frente al COVID-19:

– Las piscinas se abrirán en el momento en que la legislación lo permita.

– El protocolo de limpieza de las piscinas se verá reforzado según las nuevas medidas de seguridad e higiene.

– Todas las piscinas tienen las certificaciones aprobadas en Mayo / Junio 2020.

– Habrá dispensadores de gel desinfectante en cada piscina y carteles limitando el aforo.

– El uso de tumbonas será sin colchonetas. 

7. Protocolo especial para el desayuno de los huéspedes de nuestros hoteles. 

Por la seguridad de sus clientes, el Grupo Califa eliminará el desayuno buffet y lo convertirá en un estupendo desayuno a la carta con servicio de restaurante. 

8. Protocolos y material de protección personal. 

Intensificarán las medidas de seguridad e higiene para sus clientes, empleados y proveedores.

– Los clientes tendrán acceso a elementos de seguridad y desinfección tales como geles desinfectantes que estarán a disposición de los mismos en habitaciones, restaurantes y zonas comunes.

– Uso de equipamientos de protección individual (EPI) por parte de todo el personal: todos los empleados del Grupo Califa recibirán formación para utilizar adecuadamente los equipos de protección individual (EPI) que la empresa les proporcionará, previa evaluación de riesgos laborales en el contexto COVID19. Además, se les instará a mantener las normas de distanciamiento social y a invitar a los clientes y huéspedes a que hagan lo mismo.

– Equipamiento obligatorio para proveedores: todos los proveedores que accedan al hotel lo harán siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

9. Protocolos de seguridad y salud para empleados.

Todos los empleados del Grupo Califa recibirán una formación específica para aplicar los protocolos y prácticas de seguridad adaptados a las exigencias sanitarias.

En la web califavejer.com se puede consultar el protocolo de medidas de higiene y seguridad completo.

Con un espíritu sostenible y ecológico, Califa Vejer es una empresa dedicada a prestar una serie de servicios turísticos de primera clase en Vejer de la Frontera y sus alrededores.

Comenzó su andadura en 1993 con una empresa de turismo activo y hoy en día el negocio se ha extendido a cuatro hoteles: La Casa del Califa, Las Palmeras del Califa, Plaza 18 Vejer y el Hotel Madreselva en Los Caños de Meca; tres restaurantes, como son El Jardín del Califa, uno de los restaurantes más populares de la localidad, que alberga un aljibe del siglo XI en su interior; Corredera 55, un restaurante de comida mediterránea con unas maravillosas vistas a la sierra y Califa Tapas. Completan los establecimientos del grupo dos cafeterías: La Tetería del Califa y Califa Express. En 2021 el grupo estrenará el primer Hammam de Vejer.
Tanto el laberíntico hotel La Casa del Califa como sus diferentes zonas de restauración atesoran antigüedades tanto andaluzas como de Oriente Medio y el Norte de África que le han convertido casi en una especie de museo para el pueblo, situado a pocos kilómetros de las costas más vírgenes de Cádiz.

Medios de comunicación

Ofrecemos a los medios de comunicación facilidades para la producción de reportajes personalizados.

Para más información y entrevistas puede dirigirse a Desirée Di Nitto a través del mail desi@vejer.com o el teléfono 699563500.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA