Nueva carta de verano 2020 de El Jardín del Califa

Tagine de hinojo y naranja

El verano está a la vuelta de la esquina, por ello desde el restaurante El Jardín del Califa hemos renovado nuestra carta con nuevos ingredientes estacionales y propuestas más frescas, siguiendo siempre nuestra premisa principal: ofrecer un producto ecológico de calidad, con una cuidada materia prima.

Y es que en el Grupo Califa nuestra filosofía es usar los ingredientes locales más frescos y, en la medida de lo posible, que sean orgánicos. En nuestro restaurante solamente usamos huevos de corral y carnes orgánicas (nuestra ternera es de la raza local, la retinta). El 95% de las verduras y hortalizas que utilizamos son de huertas cercanas (de la provincia) y, al menos el 60% (dependiendo de la estación) son orgánicas.

Nueva carta verano 2020 

La nueva carta verano 2020 del Jardín del Califa nos trae deliciosas novedades como el Airan, un gazpacho libanés de yogur natural, hierbabuena y pepino, se sirve frío y es muy ligero y sabroso. Ideal como entrante.

El verano es la mejor época de verduras tan ricas y saludables como la berenjena y hortalizas como el tomate. Ambos ingredientes los encontrarás en nuestra ensalada Meknes, hecha con berenjenas asadas con tomate, cebolla, hierbabuena y granada. Otra de las incorporaciones al nuevo menú.

En el Jardín del Califa estamos orgullosos de ofrecer una gran variedad de platos vegetarianos, tanto de la cocina andaluza como delicias árabes, hablamos por ejemplo de la famosa ’Pastela’ y, cómo no, varios tipos de ‘Mezzes’.

Entre las Especialidades de la casa, es decir, los favoritos de la cocina del Califa, se incorporan a la carta de verano, entre otros platos, la Sufa de pollo, un delicioso plato de pollo especiado con fideos, pasas y almendras

Sufa de Pollo

Otras de las estrellas de la carta son los clásicos Tagine, especialidades marroquíes cocinadas en cazuela de barro a fuego lento. La fruta de temporada es una de las protagonistas de nuestro Tagine Oasis, hecho de carne de ternera especiada acompañada de piña y albaricoques o el Tagine de hinojo y naranja.

Tagine de hinojo y naranja

El verano es un periodo idóneo para saborear un buen pescado fresco de Cádiz. No te pierdas nuestra M´hencha de pescado y gambas, un hojaldre en espiral relleno de pescado blanco, chipirones y gambas en su salsa o nuestra maravillosa ‘Tagra de Tánger’, borriquete fresco de mercado, guisado en tagine de barro a fuego lento con salsa especiada (es necesario preguntar disponibilidad).

M´hencha de pescado y gambas

Todos nuestros cous cous están elaborados con verduras de temporada. El cous cous es un plato clásico del norte de África hecho a base de sémola de trigo, carnes, verduras y servido en un cuenco de barro tradicional. Entre las novedades de la nueva temporada destacamos el Moulay Bousselham, un cous cous costero de corvina con verduras y cilantro o el Dawood Basha, albóndigas al estilo árabe con cous cous y verduras al vapor. Todos los platos se pueden hacer con cous cous integral.

¿Qué sería de las mágicas noches de verano sin una barbacoa en el jardín a la luz de la luna? Para los amantes de la carne y la cocina tradicional andaluza, te traemos a diario las mejores carnes, servidas con guarnición y, si deseas, con una de nuestras salsas.

Nuestra amplia selección de vinos merece un capítulo aparte.También tenemos limonadas 100% ecológicas de Patría Pura, recién estrenadas en nuestra carta de verano, y otras muchas bebidas. Muy pronto lo podrás descubrir en uno de nuestros próximos blogs en los que también hablaremos de nuestros postres artesanales elaborados por Amina Essadi.

La recomendación de Kadhija… (falta preguntar Jadhi).

Antes de la cena… puedes tomar un aperitivo en la Tetería del Califa, disfrutando de sus vistas panorámicas al pueblo y la sierra.

No te puedes ir de Vejer sin…. perderse por sus callejuelas y encontrar rincones que invitan a sentarse y disfrutar del lugar.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA