Qué hacer en Vejer en verano I

Vejer de la Frontera

Vejer es más que playa y naturaleza. También es sinónimo de cultura.

Hay un sinfín de actividades y lugares que visitar desde Vejer. Te proponemos a continuación una selección de ocho lugares interesantes:

Visitar la fundación NMAC, un museo de arte contemporáneo con esculturas al aire libre a sólo cinco kilómetros de Vejer. Contiene proyectos land art y site specific (obras creadas para un lugar concreto) de artistas como Marina Abramović , Santiago Sierra, Pascale Marthine Tayou, Maurizio Cattelan y Olafur Eliasson. El diario El País recomienda como imprescindible la visita al atardecer de Second Wind 2005, del artista estadounidense James Turrell (Los Ángeles, 1943). 

Relajarse con un encantador paseo nocturno a través de las románticas y estrechas calles de Vejer. 

Visitar el histórico Cabo de Trafalgar

Sumergirte en la historia visitando el histórico Cabo de Trafalgar (a 15 km). Históricamente, esta zona es conocida por la famosa Batalla de Trafalgar de 1805, que enfrentó a la flota británica contra una flota combinada franco-española, y que supuso la última gran acción de guerra en el mar de este periodo. Otro rincón que no te puedes perder es las ruinas de Baelo Claudia, en la playa de Bolonia (a 33 km). Declarado Monumento Histórico Nacional, es una ciudad-factoría romana que sorprende por su estado de conservación. Fue importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa denominada garum, que era exportada a todo el imperio.

Disfrutar de uno de los mercados más característicos de la provincia, la Plaza de Abastos de Cádiz (a 45 km), inaugurado en 1838 y remodelado en 2009. Puedes aprovechar la ocasión para descubrir la ciudad más antigua de occidente a través de sus encantadoras callejuelas, monumentos, parques y sus gentes. 

Visitar las famosas bodegas de Vino de Xerez

En Jerez (a 50 km) no puedes dejar de adentrarte en sus famosas bodegas de vino. Cuenta con más de cuarenta bodegas, cuyos vinos han sido reconocidos mundialmente por los más excelsos paladares. Adéntrate en la historia de esta localidad gaditana y su sabor. 

No muy lejos de Vejer se encuentran Medina Sidonia y Tarifa que albergan un rico legado de monumentos, historia y unas vistas increíbles.

Visitar la exótica ciudad de Tánger

Una excursión muy recomendable es también la visita de un día a la exótica Tánger, la ciudad más al norte de África (a 45 km). Puedes hacerla en un solo día saliendo de Vejer a las ocho de la mañana y llegando a las diez de la noche.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA