Califa Vejer en la guía Lonely Planet

El Jardin del Califa, Corredera 55, Califa Tapas, Plaza 18 y La Casa del Califa han sido incluidos en la campaña Lonely Planet Best in Travel 2020.

Era una de las noticias del año, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet fija su atención en la provincia de Cádiz como destino imprescindible para 2020. Según publica el diario La Voz de Cádiz, “se imponía como una de las diez mejores regiones destacando su naturaleza y reverenciando su fortaleza gastronómica”.

Ahora en un reportaje sobre los mejores pueblos blancos de Cádiz encontramos Vejer como “un tesoro por descubrir”.

Esto es lo que podemos leer en el reportaje.

“La magia flota en el aire del precioso Vejer, blanco y sobre un risco rocoso 50 km al sureste de Cádiz. Como sus pueblos paisanos ‘de la frontera’, emana fascinación histórica y una tangible influencia árabe. Las puertas de piedra originales y las murallas del s. XV aparecen por el enmarañado casco antiguo, presidido por el castillo árabe restaurado del s. X o del s. XI y por la Iglesia del Divino Salvador, un matrimonio arquitectónico del arte mudéjar del s. XIV y del gótico del s. XVI.

Foto Gonzalo Höhr

Cerca de la Plaza de España y sus palmeras se encuentra la Casa del Mayorazgo, del s. XVIII, con sus patios llenos de flores y su antigua atalaya. Tras un corto trayecto en coche se llega a Los Caños de Meca, El Palmar y Zahara de los Atunes, con las anchas, doradas, y también ventosas, playas de la Costa de la Luz.

Pero Vejer es también un destino gastronómico poco conocido y el remanso de los hoteles-boutique de Andalucía. Es buena idea visitar el Mercado de Abastos, reformado con ingenio, para tomar un jerez y unas tapas que son, a la vez, clásicas y creativas; saborear la experta cocina marroquí-andaluza en el laberíntico El Jardín del Califa; y catar los ingredientes locales en originales brebajes de temporada en Corredera 55. También es posible mejorar la habilidad culinaria con los circuitos gastronómicos y las clases de cocina de Annie B’s Spanish Kitchen.

Entre  las opciones de alojamiento destaca el “

exquisito hotel-boutique La Casa del Califa, de inspiración marroquí, cuenta con un destacado restaurante”.

En la web encontramos varios establecimientos del Califa entre las recomendaciones para comer y alojarse: El Jardín del Califa, Corredera 55 y Califa tapas. 

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA