El Jardín del Califa cierra temporalmente y dona el excedente de alimentos a Cáritas de Vejer

Donaciones El Jardín del Califa
  • Califa Express, la cafetería de comida rápida del Califa sigue abierta todos los días de 11:00 a 18:00.
  • El restaurante Corredera 55 del Grupo Califa abrirá sus puertas el próximo viernes 5 de febrero.

El Jardín del Califa, uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz, cierra sus puertas hasta el próximo 5 de febrero de 2021, ante las nuevas medidas restrictivas y las limitaciones a la movilidad anunciadas recientemente por la Junta de Andalucía. “Muy a nuestro pesar hemos tenido que tomar esta decisión. No obstante, el público podrá seguir disfrutando de Califa Express todos los días de 11:00 a 18:00. Hacemos un parón temporal pero volveremos en 2021 con más fuerza que nunca”, confiesa el CEO del Grupo Califa, James Stuart.

El excedente de comida de El Jardín del Califa para Cáritas de Vejer

El excedente de comida del restaurante El Jardín del Califa se ha donado a Cáritas de Vejer. “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la dirección del Califa y al personal por acordarse de las familias más necesitadas, especialmente en estos momentos tan complicados”, afirma el párroco de Vejer, Antonio Jesús López García-Mohedano. Una donación que también han agradecido desde la concejalía de Bienestar Social y Familia del Consistorio de la localidad.

La entidad, que lleva funcionando en Vejer desde hace más de 50 años, todos los meses atiende a unas 120 familias de Vejer y pedanías, más de 32 todas las semanas. “Antes de la pandemia eran 75 u 80 al mes y, tras la pandemia, la cifra se ha incrementado muchísimo”, cuenta Magdalena Flor, directora de Cáritas de Vejer. De aquí a febrero esperan un nuevo aumento de familias necesitadas.

Calendario provisional de apertura 

Este sería el calendario provisional de apertura -si la situación sanitaria lo permite- de los restaurantes y bares del Grupo Califa que cierran temporalmente:      

  • El viernes 25 de diciembre abre el restaurante Corredera 55. 
  • Por su parte el viernes cinco de febrero abren sus puertas El Jardín del Califa y la Tetería del Califa.
  • Por último, Califa Tapas lo hará el viernes 26 de marzo.
Sello Andalucía Segura 

Recientemente los restaurantes El Jardín del Califa y Corredera 55 recibieron el sello ‘Andalucía Segura’, otorgado por la Junta de Andalucía. Un distintivo  que garantiza a los clientes la confianza y la tranquilidad de que en el Califa se cumplen y se han estado cumpliendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El protocolo de medidas de seguridad se puede consultar al detalle en califavejer.com.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA