El Grupo Califa participa en el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la provincia de Cádiz

Este jueves hemos tenido el honor de participar en el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la provincia de Cádizun espacio de encuentro creado para: abordar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la provincia; aprender de experiencias en marcha en otros territorios; trazar una hoja de ruta para situar Cádiz en el mapa de destinos de teletrabajador@s, empresas y nómadas digitales y generar sinergias para desarrollar productos, servicios o infraestructuras enfocados a atraer a trabajador@s remotos.

El director del Grupo Califa, James Stuart formó parte de la primera mesa redonda de la jornada, bajo el título Elijo Cádiz: Inversión en calidad de vida, nuevas oportunidades de negocio y atracción de talento. 

Según el escocés vivimos en un entorno inigualable, «desde que fundé Discover Andalucía junto a mi socia Regli Álvarez, en 1994, vi cómo algunos de los extranjeros que participaban en nuestras rutas  se quedaban luego a vivir en Andalucía y la provincia de Cádiz».

James continuó su argumento exponiendo que «yo me atrevería a decir que Cádiz es de los mejores lugares de Europa para promover este negocio y para el turismo casi en general. Si se pueden mantener los precios tal y como están ahora sí que vamos a poder obtener una gran ventaja. En casi cualquier pueblo de otros países te cuesta el doble o el triple tomar un café, por ejemplo. Es un pequeño detalle pero se nota de cara a aquellos que quieren pasar aquí una temporada teletrabajando.

Dos ventajas fundamentales que tenemos en nuestra tierra  en este sentido son la conservación del litoral y la conservación del interior. Si realmente queremos que los de fuera aprecien lo que tenemos, es decir, un litoral bien conservado y sin demasiada masificación, al igual que el interior, debemos cuidarlo. y las instituciones deben velar para acabar con la proliferación de viviendas ilegales en entornos protegidos para no acabar como La Costa del Sol. 

Los extranjeros que vienen aquí buscan la playa, naturaleza, en definitiva, una energía limpia y abierta. Para conservar esto es muy difícil con la situación política actual, ya que hay un abuso de los espacios protegidos y parece que casi cualquiera puede construir lo que quiera en cualquier lugar», denuncia.

Vejer, un pueblo perfecto para teletrabajar 

Vivimos rodeados de belleza, de casas encaladas, naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Por no hablar de la cercanía de la gente del pueblo, frente a la frialdad de las grandes ciudades.

El Castillo de Vejer.

Vejer es un sitio ideal para teletrabajar una temporada. Nuestros hoteles y casas cuentan con todo lo necesario para ello:

  • Buena conexión a internet.
  • Servicio take away en algunos de nuestros establecimientos.
  • Espacios para teletrabajar en nuestras casas de alquiler.
  • Alojamientos que gozan de privacidad, vistas panorámicas y que están situados en el casco histórico de Vejer, cerca de todo.
El patio de Casa Badillo.
Uno de los escritorios de Casa Santo Cristo.
El comedor de Casa Nür.
Uno de los espacios de la Casa Cuatro Gatos.

 

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA