Más de un millón y medio de comensales para celebrar el 20 aniversario del restaurante El Jardín del Califa

¡Cumplimos 20 años! Y lo hacemos a lo grande, con un programa de eventos e iniciativas que pondremos en marcha a lo largo de los próximos meses: concursos de fotos para premiar la fidelidad de los clientes, descuentos en nuestros hoteles, contenidos especiales que publicaremos en nuestras redes sociales y el magazine de la web, cócteles exclusivos que crearemos para la ocasión… ¡y otras sorpresas que os iremos contando!

“En nombre de todo el personal quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de nuestra historia en estos 20 años. Nuestro éxito no hubiese sido posible sin la entrega y dedicación de todos los trabajadores (muchos siguen con nosotros desde el primer día)”, afirma James Stuart, director del grupo.

El escarabajo amarillo de James Stuart. 1989. Foto: Juan García

La historia

El escocés James Stuart, un surfero que llegó a Vejer en los años 80 y junto a la que aún es hoy su socia, la vejeriega Regli Álvarez, montó una empresa de turismo activo, Discover Andalucía, planificando rutas en bici para extranjeros por toda la región.

1994. James Stuart, director del Grupo Califa.
Regli Álvarez, directora del Grupo Califa.

Corrían los años 90 cuando empezó aquella aventura. Casi una década más tarde, en 1999 el empresario restauró unas casas abandonadas en la Plaza España de Vejer para destinarlo a un hotel boutique, La Casa del Califa, en el corazón medieval de Vejer, cuyas puertas abrieron al público en 2001.

Los históricos edificios cobraron vida con los objetos y obras de arte de la colección personal del empresario y su familia. Un lugar donde es posible sentir la atmósfera morisca de Vejer y dormir rodeados de arte e historia.

1990. Lo que años más tarde sería la fachada del Hotel La Casa del Califa.

Tanto el laberíntico Hotel La Casa del Califa como sus diferentes zonas de restauración atesoran antigüedades tanto andaluzas como de Oriente Medio y el norte de África que le han convertido casi en una especie de museo para el pueblo, situado a pocos kilómetros de las costas más vírgenes de Cádiz. 

Habitación Limón del Hotel La Casa del Califa
Techo de bóvedas cruzadas (construido en 1527). Habitación Limón del Hotel La Casa del Califa.

Hoy en día el negocio se ha extendido a cuatro hoteles: El Hotel La Casa del Califa; Las Palmeras del Califa, un hotel con piscina y vistas panorámicas desde todas las habitaciones y terrazas; Plaza 18, un hotel exclusivo e íntimo, diseñado por la interiorista británica Nicky Dobree; y el Hotel Madreselva en Los Caños de Meca. Además, cuenta con un servicio de alquiler de casas con estilo, Califa Casas, en el casco histórico de Vejer. El grupo también gestiona tres restaurantes, como son El Jardín del Califa, uno de los más populares de la localidad; Corredera 55, un restaurante de comida mediterránea con vistas a la sierra y Califa Tapas, ambos en la calle Corredera. Completan los establecimientos del grupo dos cafeterías: La Tetería del Califa, Califa Express y el nuevo bistró FEZ, inaugurado en 2021.

FEZ, el nuevo bistró del Grupo Califa.

Por último y coincidiendo con el 20 aniversario, verá la luz el Hammam de Vejer, que se inaugura en la primavera de 2022. El nuevo proyecto del Grupo Califa es un espacio íntimo y acogedor, diseñado por la interiorista Ellie Cormié elliecormie.com que permitirá al cliente sumergirse en un viaje al pasado andalusí de Vejer. Está estratégicamente situado en un enclave histórico, entre lo que fue la antigua Mezquita (ahora la Iglesia del Divino Salvador de Vejer y la Alcazaba (el Castillo de origen árabe de la localidad).

La diseñadora de interiores, Ellie Cormié, trabajando en el interiorismo del Hammam.

Prestigiosos medios nacionales e internacionales se han hecho eco de los establecimientos del grupo en estas décadas, como Lonely Planet, The Times, The Telegraph, Daily Mail, Condé Nast Traveller, El País y un largo etcétera.

20 años en cifras

Qué mejor ocasión que un 20 aniversario para hacer números. Más de 1.500.000 de comensales se han deleitado con los placeres de la cocina Medio Oriental que el restaurante El Jardín del Califa, asentado en un aljibe del s.XI, ofrece a los clientes desde el año 2002. Un restaurante donde te puedes transportar a un mundo entre el norte de África y el Medio Oriente a través de sus sabores. 

Sus palmeras han sido testigos de historias de amor y desamor, bodas, innumerables pedidas de mano, aniversarios, reconciliaciones y momentos especiales.

“Queremos agradecer a todos los clientes que en estos años han confiado en nosotros y la fidelidad que nos han mostrado año tras año, aniversario tras aniversario, cumpleaños tras cumpleaños. Amenazamos con ir a por otros 20 años más y superarnos cada día”, confiesa Regli Álvarez, directora del grupo.

En estas dos décadas, por su parte, más de 150.000 huéspedes se han dejado seducir por la magia y el encanto de los hoteles del grupo. Han soñado entre sus sábanas. Se han dejado mimar por un staff que cuida hasta el más mínimo detalle. Han recorrido los laberínticos pasillos del Hotel La Casa del Califa. Han sido seducidos por el encanto de Las Palmeras del Califa. Han sentido el lujo y el confort de Plaza 18. Han desconectado junto a la playa en el Hotel Madreselva.

Salón de Plaza 18 Vejer.

Durante los próximos meses el grupo abrirá las puertas de sus hoteles, casas, restaurantes y bares para que el público descubra quiénes hay detrás de cada sonrisa, de cada objeto que cuelga de las paredes, de cada habitación, de cada rincón. Y lo hará con entrevistas personalizadas al staff y contenidos especiales relacionados con esta efeméride que publicarán en el magazine de la web califavejer.com y en sus redes sociales.

Aquí os dejamos un pequeño aperitivo para ir abriendo boca…

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA