Nuevas recetas ‘healthy’ para la carta de otoño-invierno de FEZ en Vejer

El señor Aschraf (el divertido camello de FEZ) y todo el equipo ya están preparados para hacer disfrutar a los amantes de la gastronomía medio oriental y norteafricana de nuevos y deliciosos platos como sopas, verduras de estación, algunas de las recetas favoritas del restaurante El Jardín del Califa y platos de lo más saludable. ¡Comienza una nueva temporada en FEZ Vejer!

Una de las grandes novedades de la nueva estación es la incorporación de sugerencias que irán cambiando todos los meses, para sorprender al público con nuevos sabores. Noviembre estrena esta sección con una crema de calabaza y boniato con leche de coco y nuez moscada. 

Crema de calabaza y boniato con leche de coco y nuez moscada.

Para entrar en calor, nada mejor que una sopa de lentejas con verduras de temporada y un toque de cúrcuma.

Sopa de lentejas con verduras de temporada y un toque de cúrcuma.

Encabeza el epígrafe ‘Del Grill’ el salteado de verdura de temporada con un toque de sumac, “es una hierba salvaje del medio oriente que crece en los montes, no se cultiva, tiene un color rojizo y sabor como a tomillo”, explica James Stuart, CEO del Grupo Califa. La carta, además, contiene numerosas opciones veganas y vegetarianas.

Salteado de verdura de temporada con un toque de sumac.

Otra de las novedades es el Tagine de pollo con hinojo, naranja caramelizada y estrella de anís, “uno de mis platos favoritos que ha estado durante mucho tiempo en la carta del restaurante El Jardín del Califa y que ahora incorporamos a la de FEZ”.

Tagine de pollo con hinojo, naranja caramelizada y estrella de anís.

En el apartado de postres, se puede degustar el famoso Crumble de manzana del Califa, es el Crumble ‘FEZ’ de manzana con almendras y pasas.

La hora de la merienda

A partir de ahora las tardes serán más dulces en FEZ. Y es que llega a la carta el Café Royal, compuesto de dos pastelitos caseros del Califa, tarta de zanahoria con caramelo y crema de vainilla, así como un cuenco de frutos secos y café o té al gusto. 

Café Royal en FEZ.           

Consulta todos los detalles de la nueva carta.

¿Quieres desayunar en Vejer? ¡Ven a FEZ!

Imperdibles en FEZ son los desayunos. Entre los más populares encontramos el Beirut, con Merguez Hash con huevo al horno, Pepino, tomate, Pan pitta, Queso laban, Tahini, Zumo de naranja, café o té; y Fez con Shakshuka de tomate y queso feta, Pan Marroquí (raif), Humus, Tomate, Pepino, Aceitunas Beldi, Zumo de naranja, café o té. 

Desayuno Fez.

Para aquellos que buscan algo más ligero, el desayuno Marruecos es una de las mejores opciones que recoge este epígrafe de la carta. Consta de Pan Raif, “una especie de crepe y pan; se toma con miel o Amlou, es decir, una mezcla de crema de almendras con miel y un toque de aceite de Argán”. Una opción de lo más saludable. Los amantes de los sabores tradicionales podrán elegir opciones más clásicas como el desayuno vejeriego con tostada, tomate, queso o jamón ibérico, café o té. 

Desayuno vejeriego.

Descubre todos los desayunos disponibles.  

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA