Una acción poética contra el cambio climático

Nuestro planeta es nuestro hogar y en el Califa nos esforzamos para que el impacto medioambiental de nuestra actividad sea el mínimo posible. Asimismo mantenemos una filosofía sostenible en nuestro día a día. Además, nos gusta apoyar iniciativas ‘green’ que busquen mejorar el medio ambiente. Hoy, sin ir más lejos, queremos ser el altavoz de una ‘acción poética’ que pondrá en marcha Extinction Rebellion La Janda y La Janda por el Clima en el marco de la Cumbre del Cambio Climático. 

Y es que del 31 de octubreal 12 de noviembre los gobiernos de todo el mundo se reúnen en Glasgow. Será la vigesimosexta Cumbre sobre Cambio Climático convocada por la ONU: la COP26. Hoy, las asociaciones Extinction Rebellion La Janda y La Janda por el Clima, han organizado la siguiente acción poética, simbólica y activista: Durante todos los días de la COP26, desde las 8 de la mañana hasta que se vaya el sol, habrá un ‘rebelde rojo’ en la Plaza de España, mirando al Ayuntamiento de Vejer.

“Este mudo representante de la naturaleza de nuestra comarca (esa gota de sangre simbólica que habla del dolor sentido por todos los seres) va a estar mirando a la sede de nuestra administración, a veces con ira, a veces con tristeza… Pero siempre a la espera de acción”, explica Joanna Crowson, activista e impulsora del grupo Extinction Rebellion en La Janda.

Una pancarta hablará de los temores de los rebeldes rojos “ante la falta de acción de las administraciones ante todo lo que la ciencia y nuestra propia experiencia está subrayando”.


Esta iniciativa concluirá el día 12 a las 12 horas con una concentración en la Plaza de España. “Invitamos a los ciudadanos y las ciudadanas a reflexionar sobre el peligro que se avecina y a defender la naturaleza, sabiendo que somos naturaleza defendiéndose. Ya es hora”.

El objetivo,  dice Joanna es “llamar la atención para decir la verdad: el planeta se está calentando, los seres humanos somos la causa, y ya no queda duda. Las cosas tienen muy mala pinta y no se va a poder arreglar la situación del todo. Pero si actuamos ahora, podemos limitar el daño y reparar algunos daños hasta cierto punto. Este es el contexto del peligro que corren Vejer y todos los espacios naturales de La Janda. Y esta es la responsabilidad de nuestra administración. El cambio climático es una realidad que está ya aquí y no se arreglará reciclando”.

Extinction Rebellion La Janda y La Janda por el Clima

Extinction Rebellion es un movimiento internacional y políticamente no partidista, descentralizada, que utiliza la acción directa no violenta y la desobediencia civil para persuadir a los gobiernos de que actúen con justicia en la Emergencia climática y ecológica.

La Janda por el Clima es un grupo de colectivos y particulares de la comarca de La Janda, que luchan «contra la grave emergencia climática y ecológica que estamos viviendo. «Somos naturaleza defendiéndose a sí misma», afirman.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA