Los restaurantes El Jardín del Califa y Corredera 55, del Grupo Califa, participan en la primera edición de Vinavejer

Del 28 de octubre al 1 de noviembre Vejer será la capital del vino con motivo de la primera edición de Vinavejer. La iniciativa, organizada por la Asociación Andaluza del Vino, unirá en un solo evento a vinos de la provincia de Cádiz. En total participarán 12 restaurantes de la comarca, entre los que se encuentran El Jardín del Califa y Corredera 55, del Grupo Califa, además de 12 bodegas de la provincia.

Los amantes del vino podrán disfrutar de paquetes turísticos o experiencias, como por ejemplo, un almuerzo o cena maridaje con cata previa. “El objetivo, dar a conocer los vinos de la provincia de Cádiz”, cuenta Mario de la Juana, del restaurante La Judería.

Sábado 30 de octubre, cata en El Jardín del Califa

El sábado 30 de octubre tendrá lugar la primera jornada de catas de vinos. Sin ir más lejos, de 12:00 a 13:00 tendrá lugar una cata en El Jardín del Califa a cargo de la bodega González Byass. El evento empezará con un Tío Pepe, «uno de los vinos más secos del mundo», explica la enóloga Silvia Flores, la experiencia continuará con un Solera, «uno vino dulce» y finalizará con un Amontillado Viña AB. “Lo que vamos a ver son los vinos más representativos, es decir, los estilos protagonistas dentro del abanico tan amplio de caldos que hay en Jerez y en la bodega González Byass”. Vinos que, según cuenta la enóloga, “son ideales para maridar con una cocina llena de contrastes como es la del restaurante El Jardín del Califa”. Puedes reservar tu cata en el mail jardin@vejer.com.

El Jardín del Califa

Domingo 31 de octubre, turno de Corredera 55

Vinavejer continúa el domingo con una segunda jornada de catas de vinos en diversos restaurantes entre los que se halla Corredera 55, de Califa Vejer, que ofrecerá una cata de espumosos de BodegaVinificate (San Fernando). Las plazas son limitadas y para reservar es necesario llamar al  956 451 848 o al 621 262 869. 

El lunes 1 de noviembre, festivo nacional, tendrá lugar en Bodegas Gallardo el Concurso ‘Emparéjate con vino’ a partir de las 12:00 horas. Este concurso de cata por parejas tendrá una entrada de 10 euros por persona que irá íntegramente destinado a Cáritas. El premio a la mejor pareja de catadores será un lote de vinos de Cádiz. Al finalizar las catas, se podrá disfrutar de una degustación de ostras de Marconil y embutidos de la carnicería vejeriega de Paco Melero. Las inscripciones para participar en el Concurso ‘Emparéjate con Vino’ y en Vinavejer 2021 pueden hacerse a través de la página web, accesible en este enlace.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: El Jardín del Califa, Casa Varo, Corredera 55, 4 Estaciones, Marengo, La Judería y El Central (Vejer), Casa Juan (El Palmar), La Torre (El Palmar), Venta Pinto (La Barca de Vejer), Patría (Patría) y El Ibis (Montenmedio).

Con respecto a las bodegas colaboradoras, son: Gallardo y Etu Vinos (Vejer), Sancha Pérez (Conil), González Byass y Luis Pérez (Jerez), Yuste (Sanlъcar), Albarizas de Trebujena (Trebujena), Primitivo Collantes (Chiclana), Tesalia (Arcos), 4ojoswines y Forlong (El Puerto de Santa Marнa) y Vinifícate (San Fernando).

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA