Califa Express estrena temporada con una carta renovada

Califa Express Slider

Califa Express, el bar de comida rápida del Califa…¡Reabre sus puertas! Y lo hace con novedades en su carta. “Arrancamos la temporada muy contentos, con muchas sorpresas”, confiesa Claudio Ramírez, gerente del establecimiento.

Fachada del local, en la Plaza de España de Vejer.

El local, situado en la Plaza de España de Vejer, estrena menú, que incluye algunas de las propuestas más emblemáticas de su restaurante madre, El Jardín del Califa, en formato tapas, como el Ataif de atún, un ligero crêpe a la sartén con cebolla, feta, atún fresco y toque de alcaparra o la famosa pastela de pollo y almendras del Califa. 

La nueva temporada llega con propuestas sugerentes como el pimiento relleno de cordero picado y arroz ligeramente especiado o el Halloumi al grill con manzana y za’atar. 

Pimiento relleno de cordero.

Otras novedades son el pincho de pollo servido en plato con salsa de curry y arroz o la Mocharmola, es decir, un abanico de berenjena al vapor especiado (servido frío)

Mocharmola, un abanico de berenjena al vapor especiado.

Imperdible los famosos Shawarma / Doner Kebab y Halloumi ‘wraps’ de la mejor calidad. 

Delicias con vistas a la Plaza de España.

Como siempre se podrán disfrutar otros sabores de Oriente Medio y el norte de África como el Mini Breuat de ternera especiado o la pastela de verduras.

Opciones veganas, vegetarianas, para amantes de la carne o del pescado. ¡La variedad de gustos está servida!

El apartado de bebidas lo protagonizan las bebidas y zumos frescos ecológicos como el de zanahoria y naranja o de remolacha y ciruela, con un toque de agua de rosas. 

Califa Express Coctel
No te pierdas las bebidas y zumos ecológicos.

Para endulzar la experiencia, el local cuenta con deliciosos postres y pasteles como el Baklava, los famosos pasteles marroquíes del Califa o una tarta griega de manzana y yogur, ideal para degustar con un té de menta bajo las palmeras.

Los famosos pastelitos árabes del Califa.

Califa Express, comida fresca y saludable junto a la Plaza de España

Califa Express está situado en la encantadora Plaza de España de Vejer, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad gaditana. En Califa Express el cliente puede disfrutar de platos marroquíes y de Oriente Medio recién preparados, tanto para comer en la terraza con vistas a la plaza, como para llevar.

La filosofía del establecimiento es la cocina con productos frescos, de origen local, llenos de sabor y preparados en el local.

Califa Express abre todos los días de 12:00 a 21:00. Descubre la carta completa.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA