Casa Cuatro Gatos, de Califa Casas, en The Times

Casa Cuatro Gatos alquiler de casas en Vejer

El periódico The Times incluye nuestra Casa Cuatro Gatos, de Califa Casas en un artículo recientemente publicado sobre las mejores villas en Europa para alojarse con familiares y amigos.

El prestigioso diario describe así el alojamiento «Imagina un típico pueblo de montaña andaluz, un pueblo luminoso bajo un cielo azul sin nubes: eso es Vejer de la Frontera, una localidad de callejuelas empedradas e iglesias fotogénicas de piedra que cuenta con 300 días días de sol al año. En esta casa mercante, todas las habitaciones dan a un patio central, con vistas a la sierra con su aroma a pino, hasta el norte de África».

 

Casa Cuatro Gatos

Casa Cuatro Gatos tiene la arquitectura de una casa mercante tradicional de Vejer con un gran patio central que recibe luz natural gracias a la amplia claraboya que hay situada en el techo.

Patio de la Casa 4 Gatos
El patio y su luz natural.

Las habitaciones rodean el patio central. La entrada es de piedra con una puerta que da a la cocina, el trastero y el patio principal. La cocina comedor es abierta, muy espaciosa y confortable, con capacidad para 8 huéspedes. Todos los accesorios y menaje de cocina se han renovado recientemente.

Cocina de Cuatro Gatos alquiler de casas en Vejer
Cocina comedor de Cuatro Gatos.

La planta baja tiene también una habitación doble, una sala de música con un piano y un sofá “chino” con dosel, y un baño con plato de ducha. Del mismo modo hay una pequeña “capilla” donde incluso se pueden celebrar bodas con un toque informal. A la planta de arriba se llega por una escalera de piedra que desemboca en la galería central.

asa Cuatro Gatos alquiler de casas en Vejer
Sala de música.
Casa Cuatro Gatos Capilla Califa Casas alquiler de casas en Vejer
La capilla situada en la planta baja.

La segunda planta dispone de un amplio salón que ocupa la longitud de la casa con dos zonas para descansar, sofás cómodos y una chimenea.

Salón de Cuatro Gatos

Hay tres habitaciones dobles más, un vestidor y tres cuartos de baño, uno con una amplia bañera y los otros dos con plato de ducha. También hay pequeña habitación individual en esta planta.

Dormitorio Cuatro Gatos Califa Casas alquiler de casas en Vejer
Uno de los dormitorios de matrimonio de Cuatro Gatos.

Unas escaleras conducen a la gran terraza de arriba.

La guinda del pastel de Casa Cuatro Gatos es la azotea desde la que se pueden admirar vistas panorámicas sobre el pueblo, La Janda, la sierra, la costa e incluso se puede divisar el continente africano en días claros.

Escaleras Casa Cuatro Gatos Califa Casas alquiler de casas en Vejer
Escaleras de la planta superior.
Terraza Cuatro Gatos Califa Casas alquiler de Casas en Vejer
Terraza de la casa.

Califa Casas

Califa Casas es el servicio de alquiler de casas en Vejer de la Frontera del Grupo Califa. Nuestra pequeña selección de casas lifestyle están especialmente elegidas por el equipo de La Casa del Califa, uno de los hoteles más emblemáticos de Vejer. 

Todas nuestras casas tienen características únicas: una decoración original, excelentes vistas, arquitectura tradicional e historia.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA