Esta semana sin duda ha estado marcada por el trágico terremoto que ha asolado Siria y Turquía. Según cuenta El País, «más de 35.000 personas murieron como consecuencia del devastador terremoto y 85.000 personas resultaron heridas».
Ante este terrible suceso, desde Califa Vejer hemos decidido poner en marcha una campaña solidaria para ayudar a los afectados. Desde hoy, toda la recaudación que consiga el restaurante El Jardín del Califa con la sopa Harira será donada íntegramente a la ONG World Central Kitchen, fundada y liderada por el reconocido chef español José Andrés que empleará el donativo en paliar las consecuencias del terremoto que ha asolado ambos países.
“Ha sido una auténtica tragedia lo que ha sucedido en Turquía y Siria, por ello queremos aportar nuestro granito de arena con esta acción que acabamos de emprender”, explica James Stuart, director de Califa Vejer.
Por su parte la directora del grupo, Regli Álvarez, hace un “llamamiento a todos nuestros clientes para que se sumen a la iniciativa y podamos recaudar la máxima cantidad posible”.
La sopa Harira es uno de los platos clásicos del restaurante vejeriego, que se ha convertido en uno de los principales destinos gastronómicos de la región. Se trata de una sopa de legumbres, ligeramente picante, procedente del sur de Marruecos.
¡Gracias de antemano por tu colaboración!