Color y sabor para disfrutar el verano en FEZ

FEZ Vejer da la bienvenida al verano con una carta donde los productos de temporada protagonizan los platos de la nueva estación. Nuevas propuestas que casi coinciden con el primer cumpleaños del establecimiento, que abrió sus puertas en junio del pasado año. Según Khadija Essaadi, chef ejecutiva del restaurante El Jardín del Califa y creadora de la propuesta gastronómica de FEZ, “el primer año ha sido un éxito. Los clientes se van muy contentos y eso es una gran satisfacción”.

FEZ Vejer carta de verano
Parte del equipo el día de la apertura.

Vegetarianos, veganos, amantes de la carne o del pescado, FEZ ofrece sabores deliciosos y saludables para todos los gustos y paladares.

Entran en escena recetas frescas como la sopa fría airan con yogur y pepino o el gazpacho andaluz y de mango.

FEZ Vejer verano sopa airan
Sopa fría airan.

Al apartado de ensaladas se incorpora fez, elaborada con tomate, pepino, queso feta, aceitunas negras y un toque de albahaca.

FEZ Vejer verano ensalada fez
Ensalada fez.

En la sección del horno encontramos varias novedades como el tagine de cordero con piña caramelizada y albaricoque o la taska de pan pita relleno con carne picada especiada y queso emmental. Recetas que darán un toque exótico a la estación más cálida del año.

FEZ Vejer verano taska de pan de pita
Taska de pan pita.

La carta incorpora algunos grandes clásicos del restaurante El Jardín del Califa como la magluba de berenjenas con carne picada y arroz al estilo marroquí con salsa de yogur.  Y como no podía ser de otra forma, la famosa pastela de pollo al estilo del Califa con almendras, canela y su salsa.

FEZ Vejer verano magulla
Magluba.

Para endulzar la experiencia en el local, llegan nuevos postres como el mouhalabie de agua de rosas con pistacho.

En cuanto a bebidas, las limonadas artesanales de FEZ son unas de las reinas indiscutibles del verano: natural, Sevilla, Mali, Draa. Del mismo modo el comensal podrá degustar zumos naturales, vinos de la tierra y caldos de otros lugares…  ¡la oferta está servida!

FEZ Vejer verano limonada Sevilla
Limonada Sevilla.

En FEZ caben todos los planes: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. ¡El señor Aschraf (nuestro genial camello) te espera a cualquier hora del día!

FEZ Vejer verano merienda
La merienda en FEZ, Café Royal.

Y es que otro de los éxitos de estos doce meses han sido los desayunos del local. ¿Los favoritos? “A los clientes les encantan los desayunos internacionales que tenemos en carta como el Fez o el Beirut, platos completos que disfrutan mucho”.

FEZ Vejer verano desayuno Chaouen
Desayuno Chaouen.

Para aquellos que buscan algo más ligero, el desayuno Marruecos es una de las mejores propuestas que recoge este epígrafe de la carta. Consta de Pan Raif, “una especie de crepe y pan; se toma con miel o Amlou, es decir, una mezcla de crema de almendras con miel y un toque de aceite de Argán”. Una opción de lo más saludable. Los amantes de los sabores tradicionales podrán elegir opciones más clásicas como el desayuno vejeriego con tostada, tomate, queso o jamón ibérico, café o té. 

Con una decoración de estilo vintage, obra de la interiorista Ellie Cormié, FEZ reúne entre sus paredes diseño y gastronomía, para ofrecer una experiencia inolvidable, en un ambiente acogedor.

FEZ Vejer verano interior del local
Interiorismo y gastronomía en FEZ.

FEZ se encuentra en la Calle Juan Relinque 14 de Vejer. 

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA