Hammam Vejer abre sus puertas el 20 de junio

El nuevo Hammam de Vejer está a punto de abrir sus puertas y, aunque lo hará de forma oficial el próximo 20 de junio, ayer se inauguró de forma simbólica.

El CEO de Califa Vejer, James Stuart, fue el encargado de abrir el acto. «Cuando Regli (mi socia) y yo ideamos la idea del Hammam fue en el 2010 en una visita a Marruecos. Buscamos eternamente un lugar ideal sin resultado hasta que ella y su marido Ramón encontraron el sitio, la antigua cooperativa (regentada por la familia Rendón), que desde principios del siglo 20 hasta finales de los años ’80 fue (aparte de la iglesia claro) casi el epicentro del casco histórico – por aquí pasaron todas las familias del casco histórico para hacer sus compras a diario», rezaba el comienzo de su discurso de apertura.

El CEO de Califa Vejer, James Stuart, en su discurso de apertura.

En el evento tuvimos el honor de contar con la presencia del alcalde de Vejer, Manuel Flor, el edil de turismo, Pepe Ortiz, la delegada municipal de Cultura, Nena Sánchez y la delegada de Comercio, Gema Mena; la delegada provincial de Turismo, María Jesús Herencia y el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia.

Del mismo modo nos acompañaron el presidente de Horeca, Antonio de María y el presidente de la asociación Diversitas, Antonio Verdú. «El Hammam no es solo una experiencia turística pero también es una experiencia cultural, por este motivo hemos invitado un representantes importantes de este mundo, el presidente de la asociación Diversitas, Antonio Verdú, cuyos esfuerzos no solo cuando era alcalde de Vejer sino en la actualidad, mantienen la cercanía importante con nuestros vecinos en Marruecos».

Parte de los asistentes al evento de apertura.

«Con la apertura del hammam queremos dar la oportunidad a todos los vejeriegos, gaditanos y foráneos de compartir un espacio tranquilo y común. Un espacio que Regli y yo queremos que con el tiempo el pueblo de Vejer se sienta muy orgulloso».

Posteriormente la directora de Califa Vejer, Regli Álvarez, dio por inaugurado el Hammam, mediante una lluvia de pétalos.

La directora de Califa Vejer, Regli Álvarez dio por inaugurado el Hammam con una lluvia de pétalos.

Un momento mágico en el que estuvo arropada por el alcalde de Vejer, Manuel Flor, la delegada provincial de Turismo, María Jesús Herencia y el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román.

Acto seguido la diseñadora del Hammam, Ellie Cormié, realizó una visita guiada por las instalaciones para enseñar a los asistentes los detalles del interiorismo de su último gran proyecto.

La diseñadora del Hammam, Ellie Cormié, durante la visita guiada.

Recordando las palabras de James al término de su discurso, «gracias a mis socios en este proyecto Regli Alvarez y Ramón Fenoll; el equipo técnico Francis Guerra, Lola Montañes, Tere Morillo;
el constructor José Manuel Sánchez (y los obreros Pedro, Carlos y Titi) cuyas ideas y energía hicieron el proyecto posible. A Rafael Rodriguez, el ingeniero del agua. A nuestro vecino Chris Patterson, el dueño del colindante Casa Shelly por su paciencia con la obra. A los artesanos que han hecho este proyecto único y bastante exclusivo:

  • Youness Zakha en Marrakesh – el pedido hicimos en Nov de 2019, mucha paciencia y un viaje loco de materiales por toda europa.
  • Rafael Sánchez, joyero, gran amante de Vejer que ha plasmado con mucha inteligencia las ideas de Ellie, la diseñadora.
  • Manolo Revuelta, el carpintero que cada vez se supera más, incansable y rebosando de ideas desde que hizo el primer trabajo artesanal para nosotros en la Teteria del califa.
  • Achraf Laabaqui, el pintor del Califa cuyos brochas y rodillos no paran desde enero hasta diciembre manteniendo las dependencias del Califa funcionando».
 

Desde aquí queremos dar las gracias también a todos los asistentes a un evento que marca oficialmente la cuenta atrás para la apertura del Hammam, que verá la luz por fin, el próximo 20 de junio.

Haz ahora tu reserva en hammamvejer.com

¡Hasta pronto!

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA