Propuestas para todos los gustos en la nueva carta de otoño-invierno de Corredera 55

Amantes de la carne o del pescado, vegetarianos o veganos, en el menú de otoño-invierno de Corredera 55, del Grupo Califa de Vejer, hay platos para satisfacer todos los gustos y bolsillos.

El restaurante, recientemente galardonado con el Solete de Repsol, está ubicado justo al comienzo de la calle Corredera de Vejer y cuenta una amplia terraza con vistas panorámicas. Es el único restaurante abierto todos los días, durante todo el día, a excepción de El Jardín del Califa. Este coqueto espacio acompañará al comensal en sus momentos favoritos y más especiales, como una tarde de lectura y un buen vino, un almuerzo en familia, una cena romántica o un encuentro entre amigos.

Terraza del restaurante.

Para ir abriendo boca, la carta incorpora “nuestro queso local de Bolonia y mermelada casera hecha en el restaurante con las naranjas del pueblo”, explica Ellie Cormié, propietaria del local. Perfecto para picar acompañado de un vino oloroso de Bodegas Gallardo, de Vejer. 

Otro de los platos que encontramos es el queso al horno con ajo y romero, servido con jamón, y una guarnición inventada James Stuart, CEO del Grupo Califa, como es el chutney de pera y anís. Una opción perfecta para entrar en calor.

Queso al horno con ajo y romero.

Uno de los platos estrella de esta sección es la famosa versión vejeriega de los `Haggis´ escoceses, elaborados con morcilla local, cebolla caramelizada, puré de patatas y crema de whisky… receta de la abuela de Ellie.  

`Haggis´ vejeriegos.

¿Puede haber algo más reconfortante en invierno que una sopa? Como no podía ser de otra forma, el nuevo menú incluye estos platos de cuchara, perfectos para el frío.

Pollo, fideos, limón, jengibre y cúrcuma.

Continúan algunos clásicos como las croquetas de retinto con salsa de crema de whisky (de la abuela de Ellie). “Estas croquetas las inventé durante las fiestas del Toro Embolao de 2019, solo para el fin de semana y gustaron tanto que las mantenemos en la carta tres años después”.

Croquetas de retinto.

¿En el apartado de la huerta? Esta sección incluye diferentes opciones vegetarianas y veganas, así como recetas “idóneas para desintoxicar el organismo”. Llegan propuestas tan sugerentes como el ‘cassoulet’ de Ellie con albóndigas vegetales, alubias, pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla roja y patatas de hierbas en salsa aromática de tomate. 

Otras delicias son las crêpes de espinacas y remolacha rellenos de pimiento roja y verde, guisantes a la menta, queso crema, calabaza, boniato y salsa verde.

Cabe destacar las ensaladas invernales como la ensalada de salmón al horno en mostaza con vinagreta de jengibre templada y patatas de hierbas, “muy sana y calentita”.

Ensalada de salmón al horno

Del mar la carta incluye uno de los platos favoritos en invierno, la tabla de pescado frito mixto con rucola y tártar casera, “perfecto para degustar con una cerveza”. Y no podían faltar platos de cuchara como el guiso del mar, con merluza, mejillones, langostinos, patatas y salsa de tomate con azafrán y jengibre. 

Guiso de mar.

Para los más carnívoros el nuevo menú incorpora novedades como una carrillada ibérica horneada con oloroso de Jerez, albaricoques, ciruelas y canela. 

Descubre la nueva carta de temporada.

Postres para endulzar el otoño-invierno

En Corredera 55 es importante que el comensal deje un hueco para el postre, uno de los apartados estrella de la carta. Opciones perfectas para la ‘operación bikini’, bromea entre risas Ellie.

Entre las novedades destacan la tarta de remolacha con glaseado de vainilla, pétalos de rosa y pistacho machacado y el nido de pasta filo relleno de manzanas, pasas y canela servido con crême anglaise caliente. 

Tarta de remolacha.

Siguen los favoritos de todo el año como el tiramisú ‘andaluz’ al estilo de Ellie con amontillado, licor de café, mascarpone y bizcocho. El amotinado de las Bodegas Gutiérrez-Colosía, de El Puerto de Santa María, “da un toque andaluz a esta receta elaborada por la escocesa”. 

Para endulzar el invierno la carta propone un pudín de caramelo pegajoso con mermelada de dátiles y crema de vainilla “de Roberto, de Vejer”. Un postre que marida muy bien con un Pedro Ximenez.

Pudín de caramelo. 

La carta de otoño-invierno, que se estrena en plena Sherry Week, homenajea a los vinos de Jerez con recetas elaboradas con estos caldos y una sugerencia de maridaje en la sección de los postres, a un precio especial.

Consulta la carta de postres.

Apuesta por el producto local

Corredera 55 sigue manteniendo su fuerte puesta en valor de lo local, optando por el producto de temporada y cercanía de máxima calidad, apoyando la economía local y comprando a los proveedores de la zona. 

En el restaurante capitaneado por la escocesa Ellie Cormié, todo está cuidado hasta el último detalle. Desde la presentación de los platos, pasando por el exquisito y familiar trato del staff, el interiorismo y la música. Una auténtica experiencia para los cinco sentidos.

Además, si prefieres disfrutar del nuevo menú en casa, el restaurante cuenta con un fantástico servicio take away.

Las reservas se pueden hacer por teléfono en el 956 451 848.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA