Nuevos sabores para una primavera-verano  especial en El Jardín del Califa

Comedor La pergola | El jardín del Califa

La nueva estación tiene un sabor especial en el restaurante El Jardín del Califa, que estrena sus nuevas propuestas basadas en el exotismo de la cocina del Medio Oriente y el norte africano, mezclados con los mejores ingredientes de la zona

Jardin Califa

El romanticismo que impregna el ambiente por las noches.

Tras el invierno llegan las sopas y cremas frías para refrescar el paladar ante el aumento de las temperaturas. Una de las grandes novedades en este apartado es el gazpacho de remolacha, “con el toque árabe que le proporciona el queso feta”, cuenta la chef ejecutiva del local, Khadija Essaadi. Este es a su vez “uno de los platos que se estrenan, por primera vez, con motivo del 20 aniversario del restaurante”.

Las verduras también son protagonistas de muchos platos de la nueva carta. Además, esta temporada cobran vida ciertas frutas como el albaricoque, uno de los ingredientes del Tagine Oasis.

En plena época de almadraba no podía faltar en la carta el clásico cous cous con atún rojo, uno de los alimentos más apreciados a nivel internacional. Un ingrediente que el restaurante propone para aderezar una de las de las recetas más tradicionales de la cocina medio oriental.

Cous cous de atún

Novedades en la barbacoa que incorpora los pinchitos de corvina, “un plato que gusta mucho a  los amantes del pescado” y que viene a completar la sección de pinchitos junto a los de pollo y cordero.

La barbacoa

En cuanto a los tagine, se incorpora a la nueva carta el Tagine de Milojia, plato egipcio de cordero guisado con Okra, una verdura egipcia, “muy especial que solo han podido probar los clientes que han viajado por los países árabes”.

Restaurante Jardin Califa
Tagine de Milojia.

Con la llegada de las buenas temperaturas vuelve el Kurat Lahm al sardin, es decir, un plato de albóndigas de boquerones con salsa de tomates y mejillones, preparadas con cilantro, comino y otras especias. Otra propuesta que regresa es el Dawood Basha, albóndigas de ternera al estilo árabe con cous cous y verduras al vapor, así como la Sufa de pollo, un delicioso plato de pollo especiado con fideos, pasas y almendras.

Nuevos platos frescos y saludables que los comensales podrán degustar junto a los clásicos del restaurante como son la pastela -de pescado, vegetariana y de pollo- la magluba, el mezze del Califa, las berenjenas de Aleppo, la parrillada de carnes a la barbacoa y otras recetas exóticas del Medio Oriente y norte de África.

La pastela de pescado.

Además, el restaurante ofrecerá sugerencias especiales, para conmemorar su 20 aniversario, el próximo 14 de junio. La iniciativa irá acompañada con otras sorpresas para premiar la fidelidad de los clientes durante estas dos décadas. ¡Permaneced atentos a nuestras redes sociales!

Para completar la experiencia, el menú de temporada contempla nuevos postres como el Mouhalabie Alkarifa (sin gluten) con mermelada de rosa, “un producto que procede de Oriente Medio y está hecho en exclusiva para El Jardín del Califa”.

El Jardín del Califa, sensaciones de Oriente Medio y el norte de África

Capitaneado por Khadija Essaadi como chef ejecutiva y gerente, el restaurante se alza en un granero del siglo XVI con diferentes espacios: un jardín exuberante al estilo Las Mil y Una Noches; el Aljibe, el interior de un pozo de agua construido en la época islámica de Vejer; el Templo, o la Pérgola, un salón acristalado abierto al exterior.

Comedor El Templo | El Jardín del Califa
El templo.

En el restaurante se une gastronomía y sostenibilidad, ya que solo usan huevos y pollo de corral, así como ternera ecológica. El 95% de las verduras y hortalizas son de huertas próximas a la provincia gaditana y, al menos el 60% -dependiendo de la estación- son orgánicas. 

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar:

Carta para alérgenos y intolerantes

 

El uso de frutos secos es habitual en la comida Magrebí y del Medio Oriente.
 
Cualquier plato podría contener trazas de gluten, sésamo, almendras, nueces, piñones y frutos secos en general.
 
La carta está elaborada de buena fé aunque
NO PODEMOS GARANTIZAR
que en el proceso de preparación de platos se haya pasado por alto algún ingrediente o que haya trazas de contaminación cruzada.
 

SI ERES ALTAMENTE ALERGICA A SESAMO O FRUTOS SECOS RECOMENDAMOS COMER EXCLUSIVAMENTE DE LA BARBACOA